Mediación
Laureano & Asociados ofrece servicios jurídicos, de mediación y asesoramiento a empresas y particulares, si bien pone un énfasis particular en este aspecto de la mediación como vía de resolución eficaz y rápida para casi cualquier tipo de conflictos que podamos tratar en nuestro despacho.
Entendemos que La mediación es la gran alternativa a la resolución judicial de conflictos. Es un camino legal más ágil, práctico, rápido y económico para poner fin al conflicto.
Como mediadores procuramos tender una mano a las partes en conflicto para que participen de forma activa en la resolución de sus problemas a través de esta vía, promoviendo el diálogo como herramienta fundamental.
Nuestro papel como mediadores tiene como objeto el logro de un acuerdo satisfactorio, consensuado por ambas partes que, a su vez, deben haber tenido una participación activa en la resolución de los mismos.
La reducción de costes económicos es un aspecto muy importante, lógicamente, pero no el único ni más relevante. Entre las ventajas que se pueden destacar junto con ella están:
- Menor coste emocional o personal para nuestros clientes
- Reducción de los tiempos de resolución comparados con la vía judicial
- Mayor facilidad de acatamiento de los términos acordados respeto al proceso contencioso
- Mayor satisfacción personal por el ejercicio de transigencia realizado
La mediación debe regirse por la absoluta confidencialidad de lo tratado y la neutralidad de la postura de los mediadores intervinientes. Las partes en conflicto son y deben ser los absolutos protagonistas del proceso.
Nuestro despacho aplica esta vía para los siguientes campos legales:
- Mediación Familiar
- Mediación Civil
- Mediación Mercantil
- Mediación Penal
Laureano & Asociados cuenta con la experiencia y los profesionales adecuados para tratar los diferentes conflictos dentro de un marco que favorece el diálogo entre las partes, la exposición de argumentos y la capacidad de escucha activa.
Nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia y es en este campo en el que utilizamos la vía de la mediación como herramienta recurrente para poner fin a los conflictos familiares.
La situación de crisis de pareja o familiar constituye una de las situaciones más difíciles a las que debe hacer frente una persona. Al dolor emocional de la ruptura se añade la preocupación por las consecuencias económicas y sus efectos en todos los miembros, incluidos los menores.
Nuestros abogados impulsan el diálogo a la hora de tomar decisiones sobre cualquier aspecto derivado de la ruptura familiar: tiempos compartidos con los hijos y el cuidado de los mismos, custodia compartida, obligaciones, reparto de bienes, acuerdos en las cantidades de las pensiones, etc.